jueves, 11 de junio de 2009

tipos de una pc

TIPOS DE COMPUTADORAS
Las computadoras se clasifican, según el tipo de tecnologías que utilizan, en análogas y digitales.
La tecnología analógica se emplea para medir magnitudes físicas distribuidas en una escala continua, como por ejemplo la temperatura y la presión.
En la tecnología digital, los datos se representan cantidades discretas y transformados en sucesiones de ceros y unos.
Según la capacidad de almacenamiento y la potencia de cálculo, pueden distinguirse distintos tipos de computadoras:
Las supercomputadoras son las más poderosas y costosas de la actualidad. Se usan para tareas en las que se prioriza la velocidad de cálculo.
Las macrocomputadoras surgieron a partir de la necesidad de realizar tareas de gran magnitud, como el procesamiento de una enorme cantidad de datos. Generalmente, atienden a varios usuarios.
Las minicomputadoras, por una cuestión de costos las empresas que no pueden pagar las computadoras de mayor capacidad. Tienen una arquitectura parecida a las macrocomputadoras. La diferencia es que el número de terminales y su velocidad de procesamiento son menores. [1]
Las microcomputadoras son las computadoras de escritorio más populares. Se utilizan en innumerables actividades humanas en oficinas, casa, escuelas, laboratorios, comercios, etcétera. Pueden conectarse en red. Además, es posible aumentar su memoria y la capacidad de su procesador. Gracias a esto están sustituyendo a las minicomputadoras. Entre las microcomputadoras también se encuentran las estaciones de trabajo (worstations) y las computadoras personales portátiles.
Las computadoras de mano, este tipo de computadoras se encuentran en el mercado desde 1996. Caben el el bolsillo de una campera. Tienen un sistema operativo reducido. Ofrecen un buen número de servicios prácticos, como reconocimiento de textos escritos a mano sobre una pantalla sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario